Amada pirita

Su nombre deriva de un término griego que significa fuego.

Desde hace mucho tiempo que siento una especial predilección por esta gema semipreciosa, y debe ser por ello que es difícil que no aparezca alguna joya cada año con Pirita dentro de cada colección.

Su nombre deriva de un término griego que significa fuego. A mi siempre me ha atraído su sutil tono dorado, algo verdoso y muy metálico, que combina extraordinariamente bien con el oro amarillo, o bien con plata con baño de oro amarillo o con baño de oro rosa.

Hace unos años era dificil encontrarla tallada de forma bonita para poderla utilizar en el mundo de la joyería, aunque se conoce que en el Antiguo Egipto ya creían en la fuerza protectora de esta gema, y la usaban como adorno en la vestimenta, collares y figuras. Por suerte hoy en día vuelve a estar de moda y, como digo, es fácil encontrarla ya tallada en formas tipo castaña, briolé o bola facetada.

Sinceramente la pirita siempre me ha resultado bastante irresistible. Estas son algunas de mis creaciones con esta gema natural, espero que te gusten.

Marina García

 

Más
Artículos